Oviedo ha despedido esta tarde a uno de los suyos. Aunque Marcelo Conrado Antón era de origen tinetense formaba parta de la sociedad de la capital, algo que logró desde su local en la calle Argüelles, Casa Conrado. En el funeral celebrado celebrado esta tarde en la iglesia de San Juan cientos de personas quisieron arropar a su viuda, Adelaida Riestra, y a sus hijos, Javier y Laura.

Colegas de profesión, clientes y amigos de todos los ámbitos de la sociedad ovetense quisieron dar el último adiós a quien el presidente de la Asociación de Hostelería de Asturias (OTEA), José Luis Álvarez Almeida, definió como "el señor de la hostelería ovetense". De la hostelería acudieron además de Almeida el cocinero Nacho Manzano o Fernando Lorenzo, histórico del Paraguas.

Además de clientes muchos eran amigos como es el caso del que fuera alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, que destacó "la gran pérdida" que supone el fallecimiento de Marcelo Conrado Antón. Quien aspira a ser su sucesor, Alfredo Canteli, candidato del PP a la alcaldía de Oviedo, también quiso mostrar sus condolencias a la familia y lo hizo acompañado de Teresa Mallada, presentada también esta misma mañana como candidata de los populares a la Presidencia del Principado.

Entre los asistentes la opinión más generalizada era que el hostelero fallecido "era una gran persona y un gran relaciones públicas". El párroco de San Juan, Javier Suárez, situó al fallecido entre los precursores del éxito de la gastronomía asturiana.

Cientos de personas dijeron adiós a un hombre que marcó un antes y un después en los fogones ovetenses.