La huelga de los autobuses urbanos de Oviedo parece llegar definitivamente a su fin. Los 65 conductores participantes en la asamblea de trabajadores del turno de mañana, celebrada esta tarde en la sede del sindicato USO en la calle Fernando Alonso aprobaron por unanimidad ratificar el preacuerdo firmado entre el comité de empresa y la compañía para que la instalación de los alcoholímetros en los autobuses se realice mediante la aplicación de un protocolo negociado previamente.

Los representantes del comité de huelga informaron a los empleados que además de haber alcanzado un acuerdo por los alcoholímetros se arrancó un compromiso de TUA para aumentar los contratos fijos y poner baños en las cabeceras de las líneas que hasta ahora carecen de ellos.

A pesar del respaldo unánime de los trabajadores del turno de mañana, los paros no se levantarán hasta que voten los empleados del turno de tardes, convocados para esta medianoche para una votación que, salvo sorpresa mayúscula, se espera que también sea favorable a aceptar el principio de acuerdo y levantar la huelga.