El Ayuntamiento de Oviedo incrementa este año los fondos para combatir la violencia de género gracias a que el Principado ha triplicado su aportación anual para el centro asesor de la mujer hasta alcanzar los 78.000 euros, que se suman a los 56.000 euros que recibirá del Pacto de Estado para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

El alcalde, Wenceslao López, y la edil Igualdad, Marisa Ponga, han visitado este miércoles la Casa de Acogida de Oviedo para conocer la labor que se desarrolla en el Centro Municipal de la Mujer y felicitar al equipo de coeducación que recientemente recibió el premio de Buenas Prácticas contra la Violencia de Género de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

El Centro Municipal de la Mujer impulsa las políticas de igualdad y presta asesoramiento psicológico y jurídico, un servicio al que se destinan los fondos procedentes del Principado, que este año suponen 50.000 euros más sobre la partida recibida en 2018.

Estas asesorías, reciben cada año más de 1.000 consultas cada una sobre el ejercicio de derechos y la resolución de problemas.