Susto en la zona de Vallobín. Los bomberos del Ayuntamiento de Oviedo tuvieron que intervenir ayer en un incendio que tuvo lugar en las inmediaciones del hotel Monumental Naranco. Al parecer y tal y como relataron a este periódico varios testigos de los hechos una joven se había dejado una cera de depilar al fuego y había optado por desalojar todo el edificio al darse cuenta de que salía humo de la cocina.

La chica se despistó mientras veía la televisión y prefirió que no hubiera heridos. Cuando llegaron los Bomberos en la zona sólo había humo por lo que los efectivos del servicio municipal tan sólo tuvieron que ventilar la zona para garantizar que no hubiera intoxicados.

El suceso provocó, eso sí, un gran susto en la zona en donde los vecinos se alarmaron al ser alertados de que tenían que salir de sus casas. Afortunadamente todo quedó en un susto.

A pesar de todo los Bomberos advierten de que gran parte de los incendios domésticos que se cobran numerosas víctimas a lo largo del año tienen que ver con despistes que se producen en la cocina por lo que llaman a extremar las precauciones sobre todo cuando se esté cocinando. Una vez que se haya acabado recomiendan cerciorarse de que todos los fuegos han quedado apagados y de que no se corre peligro de que se pueda prender una mecha. En caso de que ya se hayan producido las llamas se recomienda ventilar adecuadamente y seguir los consejos que puedes consultar en esta noticia. Nunca está de más ser precavido.