El diputado regional de IU Ovidio Zapico arremetió este fin de semana contra el PP y Podemos por oponerse a la aprobación del "embrión del área central". Zapico atribuye la negativa de los populares al convenio marco para iniciar el desarrollo del área central "a mero interés electoral", mientras que considera que el rechazo de las marcas locales de Podemos es "fruto de la descomposición" de la formación morada.

El representante de la coalición de izquierdas considera el proyecto metroplitano "el más apasionante y necesario para Asturias" en 25 años, pues cree que su implementación está más que justificada. "Los episodios de contaminación, las riadas y la instalación de Amazon son claros ejemplos de lo que urge ponerla en marcha", explicó el diputado autonómico, que garantiza que IU seguirá "estando ahí, empujando una apuesta que juzgamos fundamental".

Desde IU son especialmente críticos con el giro dado por Podemos respecto al plan de la consejería de Infraestructuras. "Cabe recordar que el diputado Héctor Piernavieja y el concejal gijonés David Alonso trabajaron mucho por este proyecto", indica Zapico, en referencia a dos personas afectadas por las purgas y disputas internas de la formación morada.