La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los usuarios del tren, contra el PP y Somos por el área central

El colectivo de pasajeros defiende el proyecto y arremete contra el "rancio y cutre localismo que tanto daño hace a Asturias"

La estación de Feve de Oviedo. LAURA CARADUJE

El colectivo de usuarios del ferrocarril "Asturias al tren" critica con dureza al PP y a Somos por haber paralizado en el Pleno la adhesión de Oviedo al convenio de constitución del área central metropolitana, proyecto que esta asociación considera "fundamental" para la región. "La postura del PP no nos asombra mucho, pues todavía sigue impregnado del pestilente aroma localista que tanto le gustaba prodigar al exalcalde Gabino de Lorenzo, pero no nos esperábamos la misma actitud por parte de Somos. A Ana Taboada le decimos que no nos hace falta que vuelva el nefasto, cutre y rancio localismo gabinista que tanto daño hizo a Asturias", indican desde el colectivo.

"Asturias al Tren" apoya íntegramente la nota de respaldo al área metropolitana que emitió hace días la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), ya que, a juicio de sus portavoces, marca "la dirección correcta de por donde debe ir Asturias, una región con menos localismos y más unida, que es lo que demandan los ciudadanos".

"La capital no es más ni es menos, forma parte de un todo y no de un reino de taifas, que es lo que pretende el candidato del PP de Oviedo, Alfredo Canteli, y por lo que parece también Ana Taboada y Somos", añaden los portavoces del colectivo de usuarios del ferrocarril. A este respecto, recuerdan que "el Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) funcionó durante muchos año sin Oviedo y, al final, con dicha exclusión caprichosa y radical decidida por Gabino de Lorenzo, los ciudadanos de la capital fueron los perjudicados".

A juicio de "Asturias al tren", la postura del PP y de Somos "va en contra de la movilidad de los ovetenses y de los asturianos en general, por localismos trasnochados del siglo pasado". Es más, el colectivo urge a las formaciones políticas a no dejarse llevar por cálculos electorales y advierte de que "los ayuntamientos no pueden pretender que todo siga igual y que sus competencias sean sagradas o intocables. Todos tienen que ceder algo por un bien superior que son los asturianos, sin distinciones de dónde vivan, estudien o trabajen".

Compartir el artículo

stats