El concejal de Economía de Oviedo, Rubén Rosón, ha insistido este jueves en que el actual proyecto de Área Metropolitana supone un "intento de hurto de competencias municipales", algo que "no va a tolerar la ciudadanía de Oviedo ni el Gobierno municipal".

Rosón ha respondido de esta manera a las declaraciones del presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Belarmino Feito, quien ha asegurado que Oviedo perdería una gran oportunidad si no se suma a este proyecto, calificando de "barbaridades" las denuncias de pérdida de competencias.

El concejal de Somos le ha pedido a Feito que se deje de "palabras vacías" y escuche a los ciudadanos de Oviedo, que no aceptan este "invento".

Rosón ha dicho que el proyecto no define ningún aspecto de coordinación de servicios ni de mejora de movilidad, sino que tan solo establece el reparto de cuota de decisión con el que la formación morada no está de acuerdo.

Además, ha subrayado que el resto de proyectos de áreas metropolitanas del país son "cien por cien municipales", y ha asegurado que los gobiernos regionales no pueden participar en ellos "por ley".

Por este motivo, ha pedido a Feito que "se deje de inventos" y de acusar a los ciudadanos de ser "cortos de entendederas", ya que son plenamente conscientes del "engaño" que supone este proyecto.

Al ser preguntado por el estado del proyecto presupuestario para 2019, Rosón ha explicado que será abordado mañana en Junta de Gobierno y que podría estar cerrado en "tres o cuatro semanas"