Foro Oviedo criticó esta mañana la gestión del tripartito respecto a la instalación de la multinacional Amazon en la región, que finalmente se ha decantado por Siero para acceder al mercado asturiano. Lo hizo a través de la siguiente nota de prensa:

"La secretaria general de FORO Oviedo, Camino Gutiérrez, ha criticado hoy "la indiferencia" que ha mostrado el concejal, Rubén Rosón, ante el interés de Amazon de implantar su centro de logística en nuestro municipio, "es inaceptable que, con la soberbia que le caracteriza, reste importancia a la pérdida de posibilidades de trabajo en el municipio", ha dicho.

A juicio de Gutiérrez, "este hecho muestra la corta o nula visión que tiene sobre economía y empleo- su área de actuación desde hace cuatro años en el Ayuntamiento-. Debe explicar a los ovetenses la publicación que reza en la web del Ayuntamiento, donde se define como 'Convencido de que debemos recuperar el protagonismo de nuestras vidas', tendría que argumentar a qué vidas se refiere porque la vida digna de los ovetenses dependerá, de manera importante, de la reactivación de la economía de la misma".

Para la secretaria general, "ya está bien de empobrecer la vida de la ciudad, el sectarismo del tripartito ha cercenado el progreso y la economía de Oviedo. El alcalde del PSOE, Wenceslao López, es el mayor responsable del retraso de la ciudad por haber aceptado su cargo a cambio de ser una marioneta del grupo SOMOS Oviedo".

"Desde FORO Oviedo nos alegramos que finalmente la multinacional más potente de comercio electrónico, como es Amazon, instale un centro de logística en Asturias y no en León como se había barajado, pero es triste que el Ayuntamiento de Oviedo no haya atendido su demanda por estar en contra de la economía libre y no controlada por el tripartito", ha señalado.

"Los Ayuntamientos no son mejores por crear planes de empleo propios, esa es una forma de tejer una red de clientelismo para conseguir rédito en las urnas, sino que tienen que favorecer la entrada de capital a través de la implantación de empresas o de ayuda a PYMES y autónomos. De esa forma los ciudadanos se sienten libres, porque la posibilidad de elegir trabajo digno ennoblece al ser humano", ha explicado.

Por ello, "desde FORO Oviedo pedimos explicaciones y responsabilidades al alcalde de por qué ha dejado escapar una actividad económica de este calado", concluyó".