Dos mujeres resultaron ayer heridas y tuvieron que ser trasladadas al HUCA al verse involucradas en una colisión múltiple en la que tres vehículos sufrieron daños materiales. Las dos víctimas viajaban en el vehículo que golpeó, en primer lugar, por detrás a un deportivo que, a su vez, se llevó por delante, por la inercia de la colisión a otro turismo situado justo delante.

El siniestro tuvo lugar en torno a las doce y media de la mañana a unos 50 metros de la plaza de Castilla. Los coches afectados circulaban en sentido al centro de la ciudad cuando, de repente, se produjo el impacto en cadena. Las dos ocupantes del vehículo que provocó el accidente salieron doloridas y esperaron en la zona verde de la mediana la llegada de la atención sanitaria.

Una de las heridas pudo subirse por su propio pie al vehículo sanitario, mientras que la otra esperó tumbada a ser recogida por el personal sanitario con la ayuda de una camilla. Ambas fueron llevadas al hospital, donde fueron sometidas a pruebas para conocer con detalle el alcance de las lesiones, aunque en un principio no parecía que revistieran especial gravedad.

El suceso provocó daños colaterales en el tráfico. Debido a la invasión de parte de la calzada por los vehículos implicados el se produjeron retenciones durante varios minutos. Una vez que la Policía Local se personó en el lugar para levantar el atestado del suceso y se retiraron los vehículos afectados, la circulación por uno de los principales accesos al centro de la ciudad volvió a la normalidad pasadas la una de la tarde.