La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un par de euros para ganar 1,7 millones

El agraciado con el premio de la primitiva, aún en el anonimato, realizó la apuesta mínima para participar en los sorteos del jueves y el sábado

La lotera Marta Carbayeda y su padre, José Antonio Carbayeda, brindan por el premio vendido. F. RODRÍGUEZ

Aunque pueda parecer una utopía, hay ocasiones en las que sólo un par de euros pueden cambiarte la vida. El caso más reciente, el del agraciado -o agraciada- con el premio de 1,7 millones de euros del sorteo de la primitiva del sábado. Aunque el afortunado continúa en el anonimato, la responsable de la administración de la calle Magdalena, junto al Ayuntamiento, que expidió el boleto ganador conoció ayer que el nuevo millonario había realizado la apuesta mínima para participar en los sorteos del jueves y el sábado de la última semana. Pocas veces un par de euros dan tanto rendimiento.

El premiado se llevó del establecimiento de Marta Carbayeda un boleto de máquina. No era consciente en ese momento de lo que acababa de hacer. Tampoco se sabe a ciencia cierta si a día de hoy se ha enterado de su suerte. Sin embargo, sí es pública y notoria la felicidad de la vendedora. "La gente no para de felicitarme con mensajes y llamadas", reconoce.

Algunos clientes clásicos del establecimiento dejan entrever su sabor agridulce. Se alegran por ser clientes de una administración repartidora de suerte, pero lamentan que haya sido para ellos. Respecto a la combinación ganadora, algunos admiten que jamás la hubiesen elegido. "No era nada guapa porque sólo había números altos", comenta un jugador habitual, Juan Ignacio Fernández sobre los números de la suerte: 27, 30, 35, 36, 40 y 49, el premio de Primera Categoría.

Con todo, el ganador pudo haber tenido incluso una mayor fortuna. De haber acertado el reintegro la fortuna embolsada se habría multiplicado por diez, ya que el bote acumulado de la Primitiva era de 17,5 millones. "Tampoco hay que ser ambiciosos", comentan con humor los incondicionales de la Primitiva de la administración ovetense, algunos incluso, apretando los dientes con cierta rabia por haber visto pasar la gloria tan cerca.

Compartir el artículo

stats