"En este libro está el mundo vegetal y mi amor por el monte y la naturaleza de Asturias". Así lo dijo ayer en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA la periodista y escritora Carolina Sarmiento, autora de "Ikiru", "vivir" en japonés, que toma su nombre de una película del japonés Akira Kurosawa.

Sarmiento, que fue presentada por la escritora Leticia Sánchez Ruiz y por el editor Juan Gallo, explicó que a lo largo de las páginas cuenta historias y experiencias de la vida cotidiana que, llevadas a la poesía, adquieren una dimensión especial.

Juan Gallo aseguró que el libro va creciendo a medida que se va divulgando. "Es un libro orgánico que no deja de sorprendernos", señaló.

El volumen, editado por Gravitaciones, incluye además ilustraciones de Carlos Rivaherrera, en las que se aprecia cierta inspiración oriental que casa con los textos. Carolina Sarmiento es periodista de los informativos de la radiotelevisión pública asturiana (RTPA), fundadora de la revista digital "Creatividad Literaria" y coordinadora de talleres de narrativa. Además de trabajar en otros medios, también fue documentalista en la Cinemateca Portuguesa y en el Muséu del Pueblu d'Asturies.