20 de febrero de 2019
20.02.2019

El comercio de Oviedo pide grandes eventos para recuperar su atractivo

El sector quiere utilizar la Oviedo Cup de Semana Santa, con más de 6.000 participantes, para ensayar nuevos modelos de colaboración

20.02.2019 | 00:54
El comercio de Oviedo pide grandes eventos para recuperar su atractivo

El comercio de Oviedo quiere recuperar su atractivo enganchándose a grandes actividades que se celebren en la ciudad y generando, a su vez, valor añadido en este tipo de programaciones. Lo explicó ayer Ignacio del Río, presidente de Comercio de Oviedo, al término de una reunión en el Ayuntamiento con miembros del sector, el presidente de la FADE, Belarmino Feito, y el Alcalde de Oviedo, Wenceslao López.

Del Río pide más coordinación ante "grandes eventos" con los que el comercio, trabajando con previsión y en colaboración con otras instancias locales, puede desarrollar planes estratégicos específicos. Comercio de Oviedo puso, además, un ejemplo inmediato que se plantea como campo de pruebas para esta línea de trabajo. En Semana Santa, la ciudad será la sede principal de la Oviedo Cup, torneo internacional de fútbol base que ya va por la décimo cuarta edición. El año pasado contó con la participación de 367 equipos y más de 6.000 participantes, buena parte de ellos de fuera de Asturias y con una notable presencia de extranjeros. Por ahora, un acontecimiento de este tipo sólo se deja sentir en la hostelería. La idea de Comercio de Oviedo es desarrollar planes para que ese gran volumen de visitantes también ayude al comercio local.

Del Río pide, así, grandes eventos, e incorporar a este plan estratégico otro tipo de actividades que por ahora, lamenta, no se contemplan de forma coordinada con el sector del comercio de Oviedo. En esa línea, se podrían sumar a este tipo de campañas específicas actividades como la Cometcon (17.000 personas) o incluso La Noche Blanca (40.000 participantes), en las que el comercio ovetense podría trazar sus propias estrategias para beneficiarse de esos grandes volúmenes de público.

El Alcalde, Wenceslao López, resumió las necesidades del comercio de Oviedo en el desarrollo de un plan estratégico pero también de la creación de una especie de consejo consultivo sectorial que pueda reunirse periódicamente para analizar el calendario e ir diseñando campañas específicas.

El Alcalde abogó por un mayor entendimiento con un sector con el que, lamentó, no siempre hay una coordinación perfecta. López puso el ejemplo de los premios nacionales que conquistan comercios de Oviedo y que aquí pasan desapercibidos, y pidió que, como se hace con los triunfos de los deportistas, el Ayuntamiento también ayude a hacer visible en la ciudad este tipo de reconocimientos a la buena labor del comercio local.

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