Un recorrido didáctico y solidario por las estatuas ubicadas desde el Milán hasta el paseo de los Álamos es la base del recorrido promovido por el colegio Amor de Dios de Oviedo, que se realizará en la mañana del próximo 16 de marzo, al que ya se han sumado más de 400 personas que harán donaciones voluntarias para diferentes organizaciones solidarias. El objetivo es superar con creces los 600 participantes.

La ruta cultural se enmarca en el proyecto "Gastando suela II", promovido por alumnos de cuarto de ESO, que estuvieron representados en el Club por Covadonga Martínez y Daniel Velasco. Ambos se mostraron ilusionados con la posibilidad de contribuir a ayudar a los demás a través de un proyecto innovador. María José Ardura, directora general del colegio, puso de relieve el interés con el que los alumnos se han volcado en la actividad que coordina Isabel García.

La directora explicó que "Gastando suela" es un proyecto de aprendizaje diseñado y desarrollado por los alumnos de cuarto de ESO, cuyo objetivo consiste en dar respuesta a necesidades concretas del entorno, realizando un servicio social.

"Queremos desterrar esa idea de que no se puede hacer nada por los demás", señaló Isabel García. Este año la iniciativa colabora con el albergue y centro de día Cano Mata de Cáritas; Clowntigo, los payasos de Hospital; la Fundación Síndrome de Dravet; la Asociación Duchenne Parent Project, y la Universidad de Padres de la Fundación Edelvives. El donativo, anónimo y voluntario, puede ser en dinero en efectivo en el caso de que sea para en "Clowntigo" o la Fundación Edelvives y de bienes materiales concretos si va destinado a Cáritas. Al mismo tiempo, los organizadores pretenden sensibilizar a la población y hacer visibles las enfermedades raras de Dravet y Duchenne. El año pasado ya fueron convocadas 560 personas.