La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El sector espera confirmar el repunte de la actividad de 2018, con un 20% más de obra nueva

No da para tirar cohetes, pero el sector local de la construcción registra una reactivación de la actividad que si, de momento, es calificada de moderada por las empresas, puede despuntar definitivamente a partir de la primavera, cuando se espera que comiencen a dar sus frutos las medidas pactadas por la Concejalía de Urbanismo y la Cámara de Comercio para acabar con el grave atasco que sufre la expedición de licencias municipales para obra mayor.

De momento, de acuerdo con los datos de la patronal, la obra nueva en Oviedo se incrementó en torno a un 20% en 2018 con respecto al año anterior ejercicio en que la edificación se mantuvo en los mismos parámetros que en 2017.

La mejora de la actividad constructiva en Oviedo se deja notar sobre todo en el entorno del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y en Prado de la Vega, un área de expansión urbanística desarrollada por la Sociedad de Gestión y Promoción del Suelo del Principado (Sogepsa) que se paró casi totalmente durante la crisis. También se construye en Prados de la Fuente, Monte Cerrao, La Florida, San Lázaro o Ciudad Naranco.

Compartir el artículo

stats