El Ayuntamiento de Oviedo ha habilitado su página web www.oviedo.es, así como el correo electrónico estadistica@oviedo.es y el teléfono 985981889 para que la ciudadanía pueda consultar el censo electoral con motivo de los próximos comicios generales del 28 de abril.

Así, según informa el Consistorio en nota de prensa, los electores que lo deseen pueden consultar sus datos electorales, entre los que se incluyen la Mesa y Colegio Electoral que les corresponden.

Para ello, dentro de la página web municipal se debe ir al apartado: '¿Dónde voto?'. Así, se puede efectuar la consulta a través de la introducción del NIF y la fecha de nacimiento del elector o bien a través del enlace que figura en la dirección del INE (https://sede.ine.gob.es/consulta_mesas_locales).

Para la búsqueda, se deben introducir como datos obligatorios la provincia, el municipio y la inicial del primer apellido. En esta misma dirección también pueden consultar los electores residentes en España que solicitaron el voto por correo el estado del envío de la documentación, aportando el identificador (NIF) y la fecha de nacimiento.

También es posible realizar la consulta a través del callejero con el nombre y número de la vía del municipio para confirmar el Colegio y Mesa Electoral donde le corresponde votar.

La consulta sobre datos personales puede hacerse con certificado digital en la página web del Ayuntamiento, a través del enlace con la página web ine.es; o sin certificado digital en la Sección de Estadística, en la calle Quintana, 8, desde el día 11 al 18 de marzo en los siguientes horarios de atención: de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas; el sábado, 16 de marzo, de 10.00 a 12.00 horas y el último día, lunes, 18 de marzo, de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas.

Los electores que no dispongan de acceso a equipos informáticos, pueden consultar la Mesa y Colegio electoral en el que le corresponde votar en el teléfono de la sección de estadística 985981889, en horario de oficina, de 9.00 a 14.00 horas y por la tarde, en los horarios marcados. Se puede consultar igualmente en el teléfono de consulta del INE 901101900 o al de la Delegación provincial 985209677, fax: 985203517.

También se puede efectuar la consulta de la Mesa y Colegio electoral por correo electrónico a estadistica@oviedo.es. Todos los Centros Sociales del Municipio disponen de equipos informáticos, a disposición de los electores, para que puedan consultar sus datos electorales.

Cualquier tipo de reclamación se presentará en la Sección de Estadística (C/ Quintana, 8) desde el día 11 hasta el 18 de marzo de 2019, en los citados horarios de atención al público. El modelo de reclamación se facilitará en la Sección de Estadística o en la Oficina del Censo Electoral y se deberá adjuntar a la misma copia del Documento Oficial Identificativo.