El edil de Economía, Rubén Rosón (Somos), pidió ayer a sus socios de gobierno poner en marcha los trámites administrativos para poder utilizar el antiguo Sanatorio Miñor, actual sede de la Fundación Gustavo Bueno, para desarrollar varios programas de empleo. IU replicó que las dudas legales sobre la ocupación de dicho local, al igual que la de otros 17 dependencias municipales, se abordarán a través de una ordenanza que, según fuentes municipales, no estará lista para este mandato.

Rosón utilizó el órgano colegiado para poner de manifiesto su descontento. Pidió medidas para poder visitar el palacete al que, aseguró, se le negó la entrada hasta en dos ocasiones por parte de los responsables de la Fundación Bueno. Igualmente urgió a iniciar los trámites administrativos para comenzar a utilizar espacios del inmueble para desarrollar el proyecto "ECOviedo" con el que pretende promover varias iniciativas de empleo y creación de empresas.

Del mismo modo, el concejal de Somos pidió a los socios sondear si existen otras dependencias municipales de más de mil metros cuadrados en las que se pudiera dar cabida al proyecto que pretende poner en marcha en enero de 2020.

El edil de IU Iván Álvarez replicó "mandando un mensaje de tranquilidad al asociacionismo". Álvarez se remitió a la ordenanza cuya tramitación se reactivó hace dos semanas para tratar "con seriedad" la regulación de los locales con dudas sobre la legalidad de su ocupación, pero la respuesta no satisfizo a Somos, pues Taboada recordó que las normas de este tipo tardan "una media de seis meses en terminar de tramitarse".