La vida de la niña de dos años y medio que se precipitó el 27 de marzo de un tercer piso de la calle Francisco Cambó (Vallobín) ya no corre peligro. Fuentes hospitalarias aseguran que saldrá de la UCI pediátrica en los próximos días al evolucionar favorablemente. Según ha podido averiguar este periódico, la madre de la pequeña Tasnim Zikri ha recibido el alta hospitalaria tras haber estado ingresada en una planta del HUCA por un cuadro de fuerte ansiedad.

Tasnim se precipitó al vacío a mediodía, hace trece días. Según los testigos, cayó de pie. Un vecino que esperaba el autobús en la marquesina de la acera de enfrente a esa hora relató lo que vio a este periódico: "Me llamó la atención que había una niña pequeñina apoyada en una ventana con los brazos cruzados. Luego miré hacia otro lado y al rato fijé la vista allí de nuevo. La vi caer de pie por la ventana en la que había estado asomada y oí un ruido fuerte y seco". El hombre cruzó corriendo la calle justo cuando un matrimonio subía con su coche por Francisco Cambó. Ella estaba al volante y se fijó en la niña. "Creí que alguien la había atropellado, así que paré donde pude y nos bajamos los dos". Los tres afirmaron que la niña movía las piernas, parecía toser y tenía convulsiones. Pidieron ayuda en la farmacia que ocupa el bajo del edificio. Llamaron al 112 y arroparon a la pequeña con una manta. Una UVI móvil y varias patrullas de la Policía Nacional llegaron a los pocos minutos. Decenas de curiosos se arremolinaban alrededor de la escena. Los médicos operaron a la niña de urgencia en el HUCA para atajarle una hemorragia interna y ponerle un drenaje en la cabeza; la semana pasada le intervinieron en la cadera.

La investigación policial sobre la caída continúa abierta, pero según ha averiguado LA NUEVA ESPAÑA las primeras hipótesis apuntan a que la niña se subió a un montón de ropa que había sobre una cama junto a la ventana, se asomó, se puso de pie en el alféizar, perdió el equilibrio y se cayó. A priori, su madre estaba en ese momento ventilando y limpiando la casa.