La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

JORGE FERNÁNDEZ DEL VALLE | Catedrático de Intervención Psicosocial, recibe hoy el premio "Heraldo de Congresos"

"Oviedo necesita un plan municipal que lo promocione como ciudad de congresos"

"Los ponentes extranjeros piden asesoramiento para viajar a Asturias ante la falta de transporte"

Jorge Fernández del Valle.

Jorge Fernández del Valle (Oviedo, 1958) es un fiel defensor del trabajo en equipo. Como director del grupo de Investigación de Familia e Infancia de la Universidad de Oviedo, necesita estar en permanente contacto con colegas a nivel nacional e internacional del mundo de la intervención psicosocial para conocer e incluso poner en marcha programas de actuación. Oviedo Congresos le entrega hoy el premio "Heraldo de Congresos" por su promoción de la ciudad como destino congresual. Será en el palacio de Calatrava, a partir de las 20.30 horas.

- ¿Están relacionados los congresos y la promoción con la Intervención psicosocial?

-Sí. He organizado seis congresos en Oviedo y varias conferencias sobre esa temática. Dos fueron en el hotel de la Reconquista y el resto en el Auditorio Príncipe Felipe.

- ¿Nunca en el Calatrava?

-Nuestra asistencia media es de 400 ó 450 personas. La sala principal del Calatrava está bien si tienes unos mil asistentes, pero si no el evento queda muy desangelado. Faltan instalaciones de tamaño medio en la ciudad.

- ¿Oviedo es una ciudad competitiva en los congresos?

-Es una ciudad muy atractiva turísticamente. Acogedora, con buenas plazas hoteleras y grandes profesionales de la organización de eventos. Sin embargo, necesita un plan municipal, a tres o cuatro años, que lo promocione como ciudad de congresos. Me refiero a que el Ayuntamiento debe tener claro qué tipo de congresos quiere y qué recursos mejorar.

- ¿La falta de conexiones aéreas con Asturias le ha afectado alguna vez?

-Claro. Los ponentes extranjeros piden asesoramiento para viajar a Asturias ante la falta de transporte. Algunos deben hacer varias escalas y otros llegan a las doce de la noche al aeropuerto, cuando ya no hay autobús hasta Oviedo. No es fácil llegar.

- ¿Tiene algún congreso programado?

-Sí. En octubre organizo uno internacional en el Reconquista sobre programas de acogimiento de jóvenes con graves problemas de conducta. Vendrán expertos de veinte países para analizar y poner en común las experiencias en estos hogares juveniles.

Compartir el artículo

stats