La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ventanielles exige la limpieza del solar del fallido "Silicon Valley"

Los vecinos denuncian que el abandono de la parcela favorece la presencia de ratas y mosquitos

La parcela reservada para el "Silicon Valley" de Ventanielles. LNE

La situación de abandono en la que lleva sumida desde hace años la parcela en la que iba a instalase el centro de empresas tecnológicas conocido popularmente como el "Silicon Valley" de Ventanielles exaspera a los vecinos del barrio, que exigen al tripartito una solución. "El solar lleva mucho tiempo en un estado lamentable y, además, nos han robado una parte del parque para hacer acopio de materiales y no la han restituido", subraya un ovetense que reside en esa zona y que no duda en calificar de "vergüenza" el estado de la parcela.

Entre otras cuestiones, el vecindario se queja de que la parcela en cuestión se convierte en una "piscina cada vez que llueve". Además, los residentes denuncian que "proliferan los mosquitos en cuanto se acerca el verano" y que, por si todo esto fuera poco, no se atreven a abrir las ventanas porque "hay ratas". "Deberían devolver la zona verde a su estado y achicar el agua de la parcela para que no se produzcan esas situaciones", subraya un vecino de Ventanielles, convencido de que "algo así no sucedería en el centro". "Así trata el tripartito a las personas de barrio", añade.

Las protestas vecinales se reproducen después de que LA NUEVA ESPAÑA adelantara que la constructora Los Álamos ha registrado en el Tribunal Supremo un recurso contra la liquidación del contrato de la actuación, decretado por el gobierno municipal amparado en un dictamen favorable del Consejo Consultivo del Principado.

Compartir el artículo

stats