"Estamos ante un absoluto abandono". Así de rotunda se muestra Lourdes P. Mencía. La vicepresidenta de la asociación de vecinos Santolaya de Colloto estalló ayer contra lo que considera "continuos incumplimientos" de promesas por parte del gobierno municipal. Aunque asegura que la lista de peticiones insatisfechas es muy larga, pone el acento en la falta de medidas para aumentar las plazas de aparcamiento disponibles en la localidad.

Los residentes apuntan que el Consistorio se ha mostrado siempre dispuesto a atender sus demandas, al objeto de construir un aparcamiento junto al polideportivo y aprovechar uno de los márgenes de la carretera nacional para habilitar plazas de estacionamiento. Sin embargo, los meses pasan y la falta de hechos harta a los habitantes de Colloto "cansados de acudir a reuniones para nada".

Aparcamiento aparte, se muestran especialmente dolidos con la falta de respuesta a una solicitud para dedicar una calle a la comadrona Isolina Banciella. "No tenemos ni una calle con nombre de mujer y no entiendo por qué no nos dan ni contestación", explica la representante vecinal, partidaria de dedicar la calle principal del entorno del nuevo centro de salud para homenajear a la que fuera el artífice de numerosos nacimientos en Colloto.

También destacan la falta de pequeñas acciones planteadas para mejorar el día a día de la población. Entre ellas, la petición insatis de sacar a subasta pública la cafetería del centro social. "Dijeron que ya estaba hecho, pero pasaron los meses y lo único que pusieron fueron unas máquinas expendedoras de café y golosinas", denuncia Mencía.

Por otra parte, lamentan la "total inacción" frente a la petición de acabar con los problemas de reparto postal en la zona. Actualmente existen números doblados en la calle Luis Suárez Ximielga de viviendas repartidas entre los concejos de Siero y Oviedo, a pesar de que ambos territorios comparten el mismo código postal. "Son cuestiones que se van acumulando y a pesar de las buenas palabras nadie soluciona", indica la batalladora vecina, muy molesta con el Consistorio.