El gobierno municipal cerrará su mandato acabando con una celebración tradicional de Oviedo por centrarse en dejar cerrados unos contratos que benefician a sus allegados. Es la denuncia lanzada ayer por la concejala del PP, Belén Fernández Acevedo, quién calificó de "calamitosa" la gestión festiva del tripartito y advirtió que las próximas fiestas de San Mateo quedarán cerradas "con alguna trampa" para mantener "el negocio festivo de la izquierda".

La que fuera responsable de las fiestas ovetenses antes de la llegada al poder del gobierno de coalición de PSOE, Somos e IU lamenta especialmente la desaparición de un evento con tanta solera como la feria ganadera de la Ascensión. "El tripartito se despide destruyendo otro elemento tradicional", critica Fernández Acevedo.

La popular acusa directamente al concejal de Cultura y Festejos, Roberto Sánchez Ramos, de centrar sus esfuerzos en dejar amarrado el programa de las fiestas de San Mateo para contentar a sus afines. "El único objetivo del concejal y sus socios es dejar cerrados los contratos artísticos de San Mateo para garantizar la recaudación a sus promotores artísticos de cabecera y sus amigos", sostiene.

Del mismo modo, la concejala del PP advierte que, además de acabar con el certamen ganadero, la gestión de Roberto Sánchez Ramos ha dejado en la cuerda floja otros actos previstos en la ciudad para el fin de semana del 31 de mayo al 2 de junio. "Se han olvidado de la feria y todo lo demás, poniendo en peligro, incluso, el mercado astur que tradicionalmente se instala en la Ascensión", denuncia Fernández Acevedo, muy crítica con "la incapacidad" del gobierno para acondicionar Olloniego y San Lázaro para acoger eventos multitudinarios.