La Fiscalía del Principado de Asturias pide cinco años de cárcel para cada uno de los cuatro acusados de traficar con drogas a través de una asociación cannábica de Oviedo cuyos fines sociales eran los de estudiar las plantas para su desarrollo gastronómico y culinario.

La asociación cuenta con sede en la capital asturiana, pero el 13 de enero de 2017 los vecinos de la misma denunciaron un fuerte olor a marihuana en la zona. La Policiá detectó a siete personas en el local con 9,59 gramos de cannabis.

En una inspección posterior se incautaron 270 gramos de cannabis cuando el precio de la marihuana era de cinco euros el gramo. Más tarde la Policía intervino en la plaza de Castilla el coche de otro acusado que decía ser vicepresidente de la asociación con 147,96 gramos, destinados a la distribución de la asociación.

La Fiscalía concluye que los cuatro directivos implicados en la asociación la constituyeron con el único objetivo de la distribución ilícita y facilitar el cannabis a terceros.

A cada uno de los cuatro acusados se les pide dos años de cárcel por un delito contra la salud pública y otros tres años de prisión por asociación ilícita.