22 de abril de 2019
22.04.2019

Desarticulada una banda que se dedicaba a cometer robos en supermercados de Oviedo

La Policía detiene a dos integrantes del grupo, procedentes de Europa del Este, que iban a las tiendas vestidos de ciclistas para guardar lo sustraído

22.04.2019 | 16:00
Material robado recuperado por la Policía Nacional.

La Policía Nacional detuvo el pasado 10 de abril a dos hombres pertenecientes a una banda de personas de Europa del este que se dedicaban a robar continuamente en supermercados de diferentes regiones de la cornisa cantábrica. Los delincuentes fueron pillados tras cometer robos en un establecimiento de Montecerrao, en Oviedo tras tratar de huir sin éxito a pie cuando los agentes se encontraban registrando su coche.

Los detenidos solían entrar en las tiendas vestidos con ropa de ciclista para poder esconder con mayor facilidad lo robado. En el momento de la detención portaban varios objetos bajo sus prendas y la Policía también encontró en el vehículo una cantidad abundante de bebidas alcohólicas, productos de alimentación, cosmética, herramientas y sistemas de alarma arrancados.

Todo apunta a que los delincuentes, que quedaron en libertad con cargos tras prestar declaración ante el juez, pertenecen a un grupo más amplio de tres o cuatro personas. Los objetos recuperados fueron devueltos a sus dueños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook