La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vetusta mola | Arte

Arte asturiano en Berlín

Pablo de Lillo, Carlos Coronas, Chechu Álava y Avelino Sala participan en el Gallery Weekend de la capital alemana

Arte asturiano en Berlín

Berlín es una ciudad que marca tendencias artísticas y lo hará de nuevo este fin de semana con la celebración de la decimoquinta cita anual del Gallery Weekend de la capital alemana, una de las citas internacionales de arte más prestigiosas de Alemania, que reúne a más de medio centenar de galerías y ofrece un amplio programa de eventos y exposiciones. Allí estarán dos galerías ovetenses. Pablo de Lillo, con estudio en la calle General Zuvillaga, ha sido invitado a participar por el Rondo/Berning Atelie en un proyecto comisariado por Benjamin Jaeger. De Lillo llevará a Berlín dibujos recientes de sus "Zelig Series", grandes formatos en los que explora el arte aplicado y el diseño de patrones.

Por su parta, la galería ovetense de Guillermina Caicoya, asociada con Espacio Líquido y Gema Llamazares, ambas en Gijón, presentará el proyecto "Valhalla", con obras de Carlos Coronas, Chechu Álava y Avelino Sala que se mostrarán bajo el comisariado de la gijonesa Semíramis González.

"Valhalla" propone un encuentro artístico a tres que posicione internacionalmente tanto a los artistas asturianos como a las galerías. Los tres artistas participantes mostrarán en Berlín nuevas producciones pensadas especialmente para la exposición.

Compartir el artículo

stats