La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La tormenta provoca una gran cascada en la estación de Renfe

El Ayuntamiento asegura que la filtración no tiene nada que ver con las obras de impermeabilización realizadas en la Losa

Una mujer pasa bajo la "cascada" junto a las escaleras mecánicas. LNE

El episodio de lluvia y granizo que afectó de forma muy fuerte a Oviedo la tarde del martes durante unas horas fue aún más intenso en el interior de la estación de trenes de Oviedo en la calle Uría, donde el agua caía como si se tratase de una cascada durante la tormenta.

Un vídeo difundido por un usuario de la estación, sirvió para levantar la indignación de muchos ciudadanos, que no tardaron en cargar contra el Ayuntamiento de Oviedo para criticar la "dudosa" efectividad de las recientes obras de reurbanización e impermeabilización de la plaza de los Ferroviarios (Losa), realizadas entre otras cosas para acabar con los graves problemas de filtración y con las goteras que afectaban a la Renfe.

Fuentes del servicio de Infraestructuras en el Consistorio, aseguraron, no obstante, que el incidente de la cascada de la losa "no tiene nada que ver con los trabajos realizados por el Ayuntamiento". Técnicos municipales estuvieron "a primera hora de la mañana" de ayer en la estación para interesarse por lo ocurrido, y explicaban así el origen del suceso: "El agua entró por la marquesina exterior que hay en la Losa, que pertenece a la estación. Lo que pasó es que el granizo tupió un sumidero que tiene esa estructura y el agua se concentró en esa zona de la estación. Adif (el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) ya estaba trabajando para arreglarlo".

Según sostienen las mismas fuentes "no hay ni una sola gotera en ninguna otra parte de la estación".

Las obras de reurbanización e impermeabilización de la plaza de los Ferroviarios, en la Losa de Renfe, concluyeron oficialmente el pasado día 5 de marzo. El importe de los trabajos es de 1,3 millones de euros. Se retiró todo el pavimento original y se colocó una membrana de poliuretano elástica, impermeable y resistente a la abrasión.

Compartir el artículo

stats