El candidato de Foro a la Alcaldía de Oviedo, Fernando Tejada, ha anunciado este jueves que planteará la concesión gratuita a largo plazo del Estadio Carlos Tartiere al Real Oviedo. "La postura de Foro Oviedo será la de ofrecer todo su apoyo al Club porque ha sido, es y será el mejor embajador de la ciudad desde 1926".

El candidato a la Alcaldía de Oviedo considera que "es necesario impulsar la marca Real Oviedo" y ha desvelado su intención de "trasladar en el primer Pleno municipal la solución para las marcas y el nombre que nos plantee el Real Oviedo", así como crear una comisión mixta entre el Ayuntamiento y el Club para planificar y buscar una alternativa a la Ciudad Deportiva del Real Oviedo. "No se puede ir de Oviedo bajo ningún concepto", asevera.

Para Fernando Tejada otro aspecto clave es la solución del conflicto con las marcas, escudo y nombres en manos del Ayuntamiento y que ha sido objeto de disputa con el tripartito en 2018 y 2019. Ha señalado que "todo lo que no vaya contra los intereses generales de la ciudad de Oviedo y la normativa a aplicar será atendido y escuchado con el máximo interés porque el Real Oviedo es la marca por antonomasia de la ciudad, y hay que cuidar al Club y a sus accionistas y aficionados".

"Los conflictos y desencuentros del Real Oviedo con el tripartito desde 2015 a 2019 han sido constantes debido a la falta de interlocución adecuada y a no haber llegado a acuerdos en temas como la Ciudad Deportiva, el tema de la renovación y no venta de las marcas, nombres y escudos, el tema de las obras de mejora en el Estadio, sectorización, y situación del césped, entre otros".