Unas ciento treinta voces infantiles cantando al unísono "Más allá", de Nacho Fonseca, pusieron ayer la guinda a una jornada de intercambio que trajo a Oviedo al coro infantil "Elena Peinado" de Granada y lo juntó con el coro infantil de la Fundación Princesa de Asturias.

El programa con el que el área musical de la Fundación Princesa organiza estos intercambios se denomina "Música entre amigos", y los chavales de Granada, tras la actuación de ayer, todavía disfrutarán a lo largo de la mañana de hoy de una última visita turística por la capital asturiana antes de regresar a su casa. Para el coro infantil de la Fundación también supone una experiencia grata por la posibilidad de compartir experiencias. Su colaboración con otros coros ya le ha llevado, en otras ocasiones, a compartir proyectos con el "Orfeoi Txiki" del "Orfeón Donostiarra" o a actuar con la "Amsterdam Baroque Orchestra and Choir".

Ayer, dirigidos por Natalia Ruisánchez Redondo y con Sonia Suero Mangas al piano, el coro infantil de la Fundación interpretó obras de Josep Vila i Casañas, una canción tradicional maorí, a Ennio Morricone, la adaptación de un poema de Nicolás Guillén o una versión del estremecedor "Hallelujah" de Leonard Cohen. El coro infantil que dirige Elena Peinado ofreció en el Auditorio Príncipe Felipe, tras la actuación de los locales, un repertorio parecido, con espirituales, canción tradicional africana, norteamericana y repertorio andaluz, con zambra y pasodoble.