La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Deportes afirma que Rivas tenía "hace tiempo" los informes del pabellón del OCB

La concejalía de Somos envió un correo interno a Infraestructuras el pasado 9 de octubre

La concejalía de Deportes, en manos de Fernando Villacampa, de Somos Oviedo, asegura que la concejala de Infraestructuras, del PSOE, "no dice la verdad" cuando afirma que no le llegaron los informes realizados por su departamento y por el de Cultura sobre las necesidades del pabellón que se tenían previsto construir para el Oviedo Baloncesto en La Florida. Ana Rivas, en declaraciones a este periódico, aseguró que los documentos de necesidades del pabellón no se le enviaron y que fue ella la que los encontró el jueves pasado después de que Rubén Rosón la acusara de paralizar el proyecto,

Este periódico ha tenido acceso a documentación en la que se puede comprobar que desde el área de Deportes se le envió un correo el 9 de octubre del pasado año a la concejalía de Infraestructuras en el que se le comunica que se ha llevado a cabo la elaboración de los documentos de necesidades y en el que se le pide que dé las instrucciones oportunas para que se desarrolle el pabellón multiusos en La Florida.

"Esta es la forma en la que mi departamento me dice que tengo que mandar las cosas para que tengan oficialidad y está hecho por mi jefa de servicio", asegura Villacampa, para quien está claro que "hace tiempo que Ana Rivas tiene toda la documentación". Rivas acusaba, además, a Rubén Rosón de no haber hecho nada para conseguir el préstamo con el que se debía financiar la elaboración del proyecto para construir la instalación.

También ayer el presidente del club OCB, Fernando Villabella, advirtió de que va a ser "más pesado que una gotera" para que el pabellón se lleve a cabo: "Quiero que haya un pabellón para que el primer equipo del OCB pueda desarrollarse profesionalmente y para que mi cantera, que es la mayor de Asturias, tenga una casa. Eso beneficiará a todos por las horas que dejaremos libres en Pumarín y en La Corredoria. Y si viene un concierto de Malú, o de quien sea, que pueda desarrollarse allí", añadió. En cuanto al plazo, aseguró que no está pidiendo "que lo construyan en un mes". "Estoy pidiendo que lo construyan", zanjó.

Compartir el artículo

stats