La Policía Nacional detuvo el lunes a un hombre de unos 50 años y domicilio desconocido, acusado de cuatro atracos a punta de cuchillo en los que mostró "una gran agresividad" para intimidar a las víctimas y conseguir darse a la fuga con las importantes cantidades de dinero sustraídas.

El detenido, que responde a las iniciales J. J. G. P., atracó en cuestión de pocos días la misma farmacia del Antiguo en dos ocasiones. Su identificación y posterior detención permitió atar cabos y descubrir que, a su vez, era el autor de un robo en otra farmacia de la ciudad y de un atraco a una joven en plena calle.

El testimonio de las víctimas era prácticamente idéntico. El detenido buscaba momentos del día en los que los responsables de los negocios estaban solos en su interior. En ese momento entraba y los amenazaba con gran violencia para conseguir una rápida entrega del dinero de la caja registradora.

Antecedentes

Según indicaron ayer fuentes policiales, J. J. G. P., cuenta con numerosos antecedentes penales y debido a ello fue ingresado en la cárcel de Asturias tras prestar declaración en el juzgado de Guardia de Oviedo por cuatro delitos de robo con intimidación el mismo día de la detención.