El PP se pone como objetivo ampliar las zonas verdes de la ciudad si consigue recuperar el gobierno municipal tras cuatro años de gobierno tripartito. Así lo anunció ayer el candidato a la Alcaldía, Alfredo Canteli, durante un acto junto a los también candidatos populares Mario Arias y Gerardo Antuña en el que lanzó una propuesta para recuperar el Naranco mediante una ambiciosa repoblación de árboles de especies autóctonas.

Además de convertir el emblemático monte en "una gran reserva natural", Canteli se propone elaborar un plan de rehabilitación y usos para el Campo San Francisco con el objetivo de reparar las numerosas deficiencias actuales, así como ampliar la superficie de zonas verdes de titularidad municipal, a través de varias actuaciones. El paseo de Los Álamos, la recuperación del quiosco de la música o la eliminación de barreras arquitectónicas son algunas de las medidas concretas previstas.

El plan para el Campo no solamente incluirá obras de mejora, sino que prevé la organización de actividades de tipo deportivo, cultural y social con la finalidad de promover un mayor uso y disfrute de lo que califica como uno de los pulmones verdes de una ciudad que pretende transformar en "un referente medioambiental" para otras urbes.

Los populares llevan en su programa electoral la creación de la marca "Parques de Oviedo", que englobaría todas las zonas verdes de la capital asturiana con el objetivo de mejorar y potenciar los parques y sendas locales, entre los que incluye la pista finlandesa y la ruta que conecta el parque de Invierno con Fuso.

Con el objetivo de difundir la riqueza de la biodiversidad local, el expresidente del Centro Asturiano plantea también la posibilidad de crear un sistema de información geográfica donde aparecerán registrados todos los árboles existentes con datos relativos a la especie, la altura y la ubicación exacta.