La Concejalía de Educación, en colaboración con Oviedo Filarmonía, inicia un nuevo ciclo de conciertos didácticos, en el Teatro Filarmónica, con el que cerca de 1.500 escolares asistirán a un 'Viaje musical por la Europa del siglo XVIII'.

En esta ocasión el director de la formación asturiana Forma Antiqva, Aarón Zapico, se pondrá al frente de la Orquesta Oviedo Filarmonía para dirigir cuatro conciertos, que se celebrarán los próximos días 23 y 24 de mayo, para niños y niñas de 4º, 5º y 6º curso de Educación Primaria, según indican desde el Ayuntamiento en nota de prensa.

En concreto, participarán 1.488 escolares de 24 colegios: Amor de Dios, Auseva, Dulce Nombre de Jesús, Loyola, San Ignacio, Santo Ángel, Dolores Medio, El Villar de Trubia, Germán Fernández Ramos, Maestro Jaime Borrás, La Milagrosa, Pablo Miaja, San Lázaro, San Pedro, Gesta 1 y 2, Nazaret, Santa María del Naranco, Santa Teresa, Carmen Ruiz Tilve, La Corredoria, Fozaneldi, Lorenzo Novo Mier, Pablo Iglesias y Veneranda Manzano. Para ambos días se ha programado sesión doble, a las 10.00 y a las 11.30 horas.

Los objetivos que persigue este programa musical pasa por la localización de la época barroca y sus características más importantes; la identificación de los instrumentos principales y su función en la orquesta; y los conocimientos de las principales formas musicales que nacen y se desarrollan en el Barroco.

El proyecto pedagógico de Oviedo Filarmonía se extiende a lo largo del curso académico y este año se han realizado 16 conciertos, llegando a un total de casi 7.000 escolares.