La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

HUGO HUERTA | Vendedor en un concesionario de coches y número 2 en la candidatura de Vox

"Me presento con el ánimo de ayudar a que a mis hijos no les quede una porquería de país"

"Desde que descubrí que ponen 'La Pantera Rosa' a la hora del Telediario mejoró mi humor; me ponía malo viendo las noticias"

Hugo Huerta. MIKI LÓPEZ

Hugo Huerta es un ovetense "de toda la vida" criado a caballo entre Ciudad Naranco y Montecerrao. Creció acudiendo a clase al colegio de las Ursulinas y al instituto Alfonso II y tras formarse en Relaciones Laborales y en el colegio oficial de mediadores comenzó a trabajar en la aseguradora de su madre. A sus 39 años, lleva casi una década casado y tiene dos hijos, de cinco años y de once meses. Desde hace un lustro compagina el negocio familiar con su trabajo como vendedor de coches para un conocido concesionario. Hace escasas fechas aceptó "el reto" de lanzarse a la política, ocupando el segundo puesto en la lista electoral de Vox.

- ¿Qué motivó su salto a la política?

-Estaba hastiado de ver noticias negativas, una Asturias empobrecida y gobernada siempre por los mismos. Veo a mis hijos y pienso que tengo que hacer algo y contribuir al cambio para no dejarles una porquería de país.

- ¿Por qué Vox?

-Me llamó la atención su defensa de la unidad nacional, su apuesta por el liberalismo económico y su capacidad para llamar al pan, pan y al vino, vino. Hoy en día queremos ser tan políticamente correctos que escondemos nuestras ideas.

- ¿Le sorprendió ser número dos?

-Yo no quería, pero fue Cristina Coto la que insistió. No pude decirle que no. Si hacemos un símil futbolístico, Rodolfo Espina, el presidente regional es el entrenador de Vox, el comité ejecutivo somos el equipo y Coto es el Messi o Cristiano que nos faltaba para meter goles.

- ¿Cómo ve la ciudad?

-Muerta. Estaba antes en el coche y veía cómo no había nadie pasando en un lugar tan céntrico como la plaza de La Gesta. Debemos revertir esa situación.

- ¿Cree en los políticos?

-No y por ello vengo a intentar cambiar lo que pasa. Antes veía el telediario y me ponía malísimo viendo las noticias. Desde que descubrí que a la misma hora ponen "La Pantera Rosa" cambié de canal y mi humor mejoró.

- ¿Cuál es su prioridad si resulta elegido?

-Estamos aquí para ganar y la primera meta es echar al tripartito y poner en marcha un proyecto de sentido común y con menos impuestos para el ciudadano.

Compartir el artículo

stats