27 de mayo de 2019
27.05.2019

El detenido por el atropello de Oviedo deberá de presentarse en el juzgado una vez a la semana

El acusado se acogió a su derecho de no declarar ante el juez y está acusado de homicidio imprudente, conducción temeraria y abandono del lugar del accidente

27.05.2019 | 12:09
El detenido por el atropello de Oviedo deberá de presentarse en el juzgado una vez a la semana

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias informa que el hombre detenido tras el atropello mortal en la madrugada del sábado en la calle Argüelles de Oviedo, fue puesto a disposición judicial ayer domingo.

El investigado se acogió a su derecho constitucional a no declarar y la magistrada titular dictó un Auto de libertad con obligación de comparecer una vez a la semana en el juzgado, retirada del permiso de conducir, retirada del permiso de circulación, intervención del vehículo y depósito del mismo a disposición del juzgado.

Al investigado se le imputan tres delitos, uno de homicidio imprudente, uno de conducción temeraria y uno de abandono del lugar de un accidente del art.382 bis, sin perjuicio de que a lo largo de la instrucción dichas calificaciones pudiesen modificarse.

Los hechos

Mamel Castañón, un conocido jugador local de fútbol sala de 43 años, falleció en la madrugada del domingo después de que un coche le atropellase y se diera a la fuga cuando cruzaba la calzada en la calle Argüelles. El detenido, I. G. G., de 38 años, conocido por participar en varios programas de televisión, como "ven a cenar conmigo", de la cuatro, o "Superasturianos", de la TPA, fue arrestado horas después cuando volvía a su casa en taxi tras dejar aparcado en Colloto el Honda Civic azul con el que habría golpeado a la víctima, desplazándola más de 21 metros y provocándole una muerte casi instantánea.

El partido por el ascenso que esta tarde debía jugar en Oviedo el equipo de Mamel Castañón se ha suspendido.

El choque, previsto a las ocho y media de la tarde en el polideportivo de La Carisa ya es conocido en Asturias como el choque maldito. El enfrentamiento correspondiente a la vigésimonovena jornada se aplazó ya en su día por la muerte del jugador del Oviedo Arenas Pelayo Lastra en un accidente de tráfico producido en Nava el pasado día 18.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído