"Creo que la Ascensión ha ido muy bien". Esa es la valoración del Alcalde de Oviedo, el socialista Wenceslao López, sobre una feria de la Ascensión que, por primera vez, no contó con cita ganadera, pero se aprovechó del buen tiempo para recibir miles de visitas durante los últimos tres días en los recintos habilitados en la Losa y el Antiguo.

La plaza de los ferroviarios tuvo ayer de nuevo a los "castellers" de Sarriá como reclamo. En esta ocasión, hasta el concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos, se animó a participar en la creación de los castillos humanos. "Ha sido tal el éxito que algunas comisiones de festejos de la región ya se han interesado en contratarles", declaró el edil de IU tras el espectáculo.

Tanto vendedores como representantes municipales valoraron positivamente los resultados de asistencia, quizás ligeramente lastrados por el exceso de calor. "El no haber lluvia fue positivo, pero hubo momentos que la gente tuvo hasta que resguardarse a la sombra", declaró el artesano Faustino Álvarez.

A pesar del balance positivo, el Alcalde se mostró dispuesto a trabajar, bien desde el gobierno o desde la oposición, para tratar de recuperar la feria ganadera en el futuro, aunque admitió que será difícil debido a los cambios sociales de los últimos años. "Estamos en el siglo XXI y los mercados están más en el mundo digital que en espacios físicos", apuntó para luego señalar que si no se consiguiese recuperar la feria "no hay que dramatizar".