La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Caunedo regresa a su puesto de trabajo tras 16 años en el Ayuntamiento

El exalcalde se incorporó ayer a la aseguradora cuya delegación local dirigió entre 1999 y 2003

Caunedo regresa a su puesto de trabajo tras 16 años en el Ayuntamiento

A pocos metros del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias, en uno de los barrios más nuevos de la ciudad y en un edificio donde la compañía, celebra Agustín Iglesias Caunedo, hizo "una inversión muy importante", entró ayer el exalcalde del PP a las ocho de la mañana para volver a la vida civil y a su trabajo fuera de la política 16 años después de haberse marchado.

En 1999 Caunedo dejó la Junta del Principado y entró a trabajar en la que entonces era la mutua asturiana por excelencia, Madin, la mutua maderera e industrial. Hubo fusión y a los cuatro años, en 2003, dejó aquel trabajo como director de la delegación de Oviedo de Ibermutuamur cuando Gabino de Lorenzo lo reclamó para el Ayuntamiento. Al tratarse de un cargo público, la excedencia es forzosa, y por tanto, pasados dieciséis años, Caunedo se reincorpora ahora con normalidad.

Aunque con carencias lógicas. "Tengo que estudiar mucho para ponerme al día", reconocía ayer. "El sistema ha cambiado mucho en estos dieciséis años". Por lo demás, Caunedo, que se encargará de la atención a los mutualistas, celebró la "fantástica acogida" de unos compañeros con los que no perdió el contacto durante estos años. Del Ayuntamiento, añadió, espera "ilusionado" "grandes logros de la mano del PP para estos próximos cuatro años".

Compartir el artículo

stats