El grupo municipal de Somos Oviedo solicitó ayer al Principado que mantenga la gestión de los comedores de los colegios públicos Juan Rodríguez Muñiz (Las Campas) y Corredoria "para evitar que el bipartito desmantele las cocinas de estos centros". La portavoz del grupo municipal, Ana Taboada, ha explicado que existe un convenio con la consejería de Educación para que el Ayuntamiento de Oviedo asuma la gestión pero ha resaltado que "el cambio de titularidad de las cocinas podría ser el primer paso para su desmantelamiento.

Parta Taboada, la concejalía de Educación "ya aplicado en tan solo cien días numerosos recortes en otros servicios como las escuelas infantiles",

"El pasado mandato nos comprometimos a asumir desde el Ayuntamiento el servicio de comedor en el Juan Rodríguez Muñiz y el Corredoria manteniendo la cocina de los centros", ha señalado Ana Taboada tras reunirse esta semana con las familias de Las Campas. Y ha apuntado después "el peligro" de que esa gestión caiga en manos de PP y Ciudadanos: "Ya han comenzado a excusarse en motivos como que es muy caro para no asumir la gestión y tememos que si dependiese de ellos cerrarían la cocina".

"La gestión que han venido realizando de la concejalía de Educación demuestra que no nos es de fiar y que no respetarían el compromiso de mantener la calidad. Por eso creemos que es mejor que la gestión siga en manos del Gobierno Asturiano", ha resumido la portavoz de Somos Oviedo.