El acusado de vender cinco euros de hachís a un menor en una calle de Oviedo ha aceptado esta mañana una pena de ocho meses de prisión y el pago de una multa de 30 euros al admitir los hechos.

La vista oral, que estaba señalada en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo, no ha llegado a celebrarse al llegar el acusado a un acuerdo con el Fiscal. Según recogía el escrito del Ministerio, el 17 de octubre de 2018 sobre las 18.40 horas, el acusado entregó a un menor de edad -si bien con desconocimiento de esta circunstancia- un trozo de hachís, a cambio de cinco euros, en la calle Caveda. Realizado un cacheo, al acusado se le encontraron otros cinco envoltorios de plástico de la misma sustancia para su distribución a terceras personas, así como 300 euros.

El total de la droga ocupada ascendió a 6,92 gramos de resina de cannabis, estando el gramo valorado en el mercado ilícito en cinco euros. La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública y solicitaba inicialmente que se condenase al acusado a dos años de prisión y el pago de una multa de 60 euros.