La reparación de la capilla desacralizada de La Cadellada está más cerca que nunca. La consejería de Sanidad ha comunicado a la asociación de vecinos "Paulino Vicente" de Teatinos que los trabajos adjudicados el pasado mes de mayo en 157.000 euros darán comienzo el próximo lunes, una vez que el Ayuntamiento otorgó la licencia para acometer las obras a mediados de septiembre.

La reparación del inmueble, inaugurado en 1944, y que alberga un mural del famoso pintor ovetense Paulino Vicente sobre la última cena, es una vieja demanda de los vecinos de la zona, concienciados de la importancia de mantener una obra de gran interés artístico.

La consejería dio la campanada este año al anunciar una partida para realizar arreglos en la deteriorada cubierta del edifico. El anuncio fue acogido con gran satisfacción por los ciudadanos de los barrios cercanos, pero desde entonces fueron apareciendo más complicaciones. La intención era que las obras se realizaran el pasado verano, pero la demora en la tramitación de la licencia municipal ha provocado que, finalmente, los trabajos se aborden en una época en la que se espera, a priori, una meteorología más adversa. "Si se retira la cubierta el mural y el interior de la capilla pueden verse afectados", apunta el presidente del colectivo vecinal de Teatinos, Santiago Camporro.

La actuación consiste en reparar los daños físicos, mecánicos y químicos detectados en la cubierta y subsanar los fallos de la torre para garantizar la seguridad de la estructura. Lo que no se tocará en esta actuación es el mural. Su rehabilitación está prevista para una segunda fase del proyecto orientado a recuperar para disfrute público la construcción de mediados del siglo pasado.