La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Once parejas pelean por el torneo "Prado" en la bolera de Pumarín

La bolera del barrio ovetense de Pumarín ya está lista para acoger el único torneo por parejas de categorías inferiores de la temporada. La peña Tino El Panadero aprovecha de nuevo el otoño para promover un campeonato con el que rinde tributo al que fuera su gran jugador y directivo, Ángel Prado, fallecido en el año 2010.

Las eliminatorias arrancan el 22 de octubre coincidiendo con las eliminatorias del prestigioso Memorial Tino El Panaderu absoluto previsto para esos días en el castro ovetense. Los primeros en "abrir fuego" serán Alicia y Christian, de la peña El Berrón, contra Jorge y Diego, de la peña la Venta Los Probes, a partir de las cinco de la tarde.

Los otros dos duelos de octavos de final previstos se jugarán los días 23 y 24 y son los siguientes: Hugo-Ángel (Venta Los Probes) contra Nora-Miguel Ángel (Batán) y Alberto-Javi (Manín) contra Javi-Jairo (Batán).

En lo que respecta al torneo senior, la partida inaugural está prevista para el día 22 a las 18.30 horas con Javier Pruneda, el jugador más laureado de todos los tiempos, como protagonista frente a un rival peligroso como David Martínez, de la peña Cangas de Onís.

Junto a estos, participan en el torneo los siguientes roscadores ya consagrados: Iván Rivas (Prau La Hueria), El Caraqueñu (El Arenal), Alejandro Rodríguez (El Biche), Josín Suárez (Tino El Panadero), Marco Martínez (Rozaes), Sergio Hevia (Magdalena), Isidro Valverde (Tino El Panadero), Mario Blanco (El Biche), Javi Orviz (Prau La Hueria), Lisardo Hevia (Barredos), Eugenio Fernández (Turonesa), Pablo Fernández (Batán), Alejandro Nuño (El Piles) y Alberto Faya, zurdo piloñés de la peña Sotrondio de San Martín del Rey Aurelio.

Compartir el artículo

stats