Los Bomberos de Oviedo rescataron a las 13.30 horas de hoy a una mujer de edad avanzada que llevaba dos días tirada en el suelo de su piso de la calle Rosal sin poder levantarse. La mujer fue atendida por los servicios sanitarios y su estado de salud parece no revestir gravedad.

Los miembros del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Oviedo fueron requeridos por vecinos que oyeron a la mujer pedir auxilio. Cuando llegaron al edifico, comprobaron que resultaba difícil el acceso a través de las ventanas, por la configuración de estas, y optaron por derribar la puerta del piso, encontrando a la mujer tirada en el suelo.

Según les relató, llevaba dos días intentando levantarse sin conseguirlo. Los servicios sanitarios atendieron de inmediato a la mujer, cuyo estado de salud, en principio, no reviste gravedad

Segundo rescate una hora después

Una hora después, los Bomberos tuvieron que acudir a un edificio de la Plaza general Primo de Rivera para rescatar a un hombre de avanzada edad que había caído en su piso y llevaba un día sin poder levantarse. En esta ocasión, los miembros de S.E.I.S. entraron a través de la terraza del piso, situado en la novena planta del edificio.

El hombre fue atendido por los servicios sanitarios.