La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oviedo pone el foco en grandes congresos profesionales de nivel internacional

García Quintana ya ha iniciado los contactos para captar una reunión relacionada con la medicina que atraería a casi dos mil participantes

Un congreso sobre educación celebrado en el Calatrava. MIKI LÓPEZ

La concejalía de Economía, a cuyo frente está el edil popular Alfredo García Quintana, acaba de iniciar los contactos para captar un gran congreso médico de ámbito internacional para la ciudad. Se trata de una cita que en ediciones precedentes ha reunido a cerca de dos mil participantes. Las gestiones se están llevando a cabo con la máxima discreción, ya que hay muchos candidatos interesados en albergar este evento, que tendrá lugar en 2021. Los organizadores no decidirán la ubicación hasta el año que entra.

García Quintana subraya que la captación de grandes congresos es una de las líneas maestras de la estrategia que ha puesto en marcha el gobierno municipal para captar visitantes y dinamizar la economía ovetense. No obstante, el concejal reconoce que no se trata de un objetivo sencillo. "Hay una competencia muy fuerte y, además, partimos en desventaja porque en los últimos cuatro años, con el tripartito, apunta García Quintana.

Sobre el congreso de innovación turística que la patronal Otea va a poner en marcha a finales de mes en la ciudad, el concejal no quiso entrar a valorar el que, tal y como avanzó LA NUEVA ESPAÑA, la cita se vaya a quedar por primera vez sin respaldo económico del Principado. Lo que sí quiso resaltar García Quintana es la relevancia que tiene este evento para Oviedo, tanto por el hecho de que vaya a congregar a medio centenar de profesionales en la ciudad, como porque se dedique a la formación del sector en innovación y nuevas tecnologías.

Oviedo ya tiene atado un congreso de Neurocirugía para 2023, con una previsión de 400 participantes, y espera cerrar en breve otro de endocrinos pediatras para 2021, en su caso con una afluencia estimada en medio millar de especialistas. En el ámbito de la promoción, el Ayuntamiento estará presente en el IBTM World, cita anual de responsables del sector de incentivos, eventos y reuniones que va a tener lugar en Barcelona entre los días 19 y 21 de este mes. Esa misma semana, una delegación asturiana, en la que habrá representación de Oviedo, participará en la feria de turismo de Valladolid.

Compartir el artículo

stats