El alcalde de Oviedo, el popular Alfredo Canteli, ofreció ayer la colaboración del Ayuntamiento a la Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa con el objetivo de impulsar los actos y celebraciones religiosas previstos para esas fechas y poder así atraer más turismo religioso a la ciudad.

El ofrecimiento de Canteli se produjo durante un encuentro en el que también participaron los ediles de Turismo, Alfredo García Quintana, y Seguridad Ciudadana, José Ramón Prado. El primero instó a los colectivos organizadores de las procesiones a que aceleren la elaboración de una programación completa para poder promocionarla en diferentes ferias turísticas.

El colectivo presidido por Paloma Frechilla expuso la necesidad de una mayor colaboración municipal después de cuatro años de gobierno tripartito en los que el Consistorio impidió celebraciones religiosas en algunos edificios públicos y se opuso a toda ayuda al desarrollo de los actos, según explicó.

El regidor se comprometió a revertir esta situación y poner todo lo que esté en su mano para que la Semana Santa ovetense se convierta en un referente nacional. "Desde el principio del mandato dijimos que respaldaríamos todo lo que generase actividad y trajese gente a la ciudad", explicó ayer Alfredo García Quintana a la salida del encuentro.

De momento, las partes sostienen que es muy pronto para hablar de nuevos actos, pero tienen pensado intensificar el diálogo en los próximos meses para sacar adelante iniciativas comunes. "Vamos a mantener una relación fluida y constante para intentar remar todos en la misma dirección", señaló el concejal encargado también del área de Hostelería y Congresos.

Encuentro "productivo"

Canteli, por su parte, se mostró satisfecho por hablar cara a cara con los organizadores de la Semana Santa sobre sus inquietudes y problemática. "He querido conocer de primera mano sus necesidades y mostrar mi colaboración para que puedan desarrollar todas sus actividades", señaló el regidor popular tras lo que las partes calificaron como un encuentro "muy productivo" para los intereses de Oviedo.