La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La bandera de España de la Escandalera ondeará ya en el puente de la Constitución

La enseña nacional, de 25 metros, se instalará la próxima semana y PP y Cs quieren inaugurarla, junto al programa navideño, el 5 de diciembre

Recreación infográfica del aspecto que tendrá la bandera de España frente a la Escandalera.

La coalición del gobierno local de PP y Cs trabaja contra reloj para convertir el 5D en el primer hito de su mandato. El jueves 5 de diciembre, arranque del puente de la Constitución, ya estará instalada la gran bandera de España en el cruce de las calles Marqués de Santa Cruz y Fruela, junto a la Escandalera, y la intención del Ayuntamiento es inaugurar también ese día toda la programación navideña.

Que la bandera de España estará lista para esa fecha quedará despejado hoy mismo, con la aprobación en Junta de Gobierno de la financiación de los trabajos para reforzar el soporte y elaborar el nuevo mástil. Según fuentes municipales, las obras no tendrían que durar más de dos o tres días, con lo que, una vez resuelto el asunto presupuestario, la bandera podría ondear ya a finales de la semana que viene.

Para instalar la bandera de España, similar a la enseña que ya tienen, entre otras ciudades como Santander o La Coruña, el Ayuntamiento aprovechará el lugar en el que el anterior gobierno instaló un mástil con una cámara de tráfico. Ahora se reforzará la base, incluyendo la ejecución de una pequeña zona ajardinada, y se sustuirá la estructura que soporta la cámara por otra que servirá para izar la bandera, algo mayor que la existente, de 25 metros de alto. También se reubicará el dispositivo de tráfico y se confeccionará la tela de la enseña rojigualda, que medirá 54 metros cuadrados.

Si la bandera estará lista para el puente de la Constitución, ahora queda por ver si el resto de áreas consiguen sacar a tiempo el grueso de la programación navideña. La previsión con la que trabaja el alcalde, Alfredo Canteli, y su primer teniente, Nacho Cuesta, es que el jueves 5 de diciembre por la tarde se pueda inaugurar simbólicamente el alumbrado de Navidad, con el tradicional acto del encendido de las luces. También para ese día deberían estar instaladas las casetas del mercadillo de Navidad, desplazado a la plaza Porlier y con un nuevo diseño de casetas de inspiración centroeuropea. Entre esas casetas está prevista la instalación de dos puestos de hostelería que sirvan bebidas calientes típicas de las fechas durante todo el mes que está funcionando el mercadillo de Porlier.

Para esa fecha, la pretensión es que también esté lista tanto la carpa de patinaje del paseo del Bombé como la carpa de circo que, en la misma ubicación, contará con varias atracciones infantiles, incluidos varios carruseles.

Compartir el artículo

stats