La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Natalia Osorio: "En otra vida debí de vestir sari, me chifla la cocina india"

La autora de "Con harina en mis zapatos" reúne 85 recetas de panes, bizcochos y otros dulces

Por la izquierda, Ana Roza, Natalia Osorio y Cordelia Pickford. IRMA COLLÍN

El mundo de los panes y los dulces apenas tiene secretos para Natalia Osorio, conocida bloguera y ahora escritora, que acaba de publica su primer libro, "Con harina en mis zapatos". En el volumen, que se presentó ayer en el Club Prensa Asturiana, la autora reúne 85 recetas inéditas de panes, dulces y bizcochos, todos con un toque especial.

Osorio, que estuvo acompañada por la editora Ana Roza y la diseñadora Cordelia Pickford, hizo pública su pasión por la cocina india: "En otra vida debí vestir sari", aseguró. Precisamente, el cuidado uso de las especias en todo lo que hornea es una de las señas de identidad de Natalia Osorio, que también siente debilidad por cítricos como la naranja sanguina y por hierbas como el cardamomo. Así lo destacó Ana Roza, que llamó la atención sobre ese toque cosmopolita que tienen las propuestas gastronómicas de Osorio.

A la autora le gusta también investigar la cocina escandinava, que dijo preferir a la centroeuropea. "El primer libro de cocina escandinava que tengo me lo regaló una amiga que está casada con un nórdico. Me encanta el bollo danés típico de Semana Santa, por ejemplo", aseguró. El libro, dividido en 5 capítulos, muestra bizcochos, panes dulces, galletas, tartas y otros dulces. Puede encontrarse desde un bizcocho de higos al marrasquino, un pan de cardamomo o una panna cotta de arroz con leche. Todas las recetas llevan ingredientes sencillos y van acompañadas de explicaciones claras y aptas para cualquier nivel en la cocina. Tan fáciles, que todos los panes dulces están amasados a mano. Eso sí, con muchas especias, el sello de la cocinera.

Compartir el artículo

stats