La Fundación Municipal de Cultura pondrá en marcha a partir de hoy mismo un programa divulgativo alrededor de las jornadas de piano y los conciertos del Auditorio. La semana previa a las actuaciones musicales se celebrará en distintos centros sociales de la ciudad una sesión informativa sobre los intérpretes, el autor y la obra. La primera de las charlas tendrá lugar hoy, a las 19.00 horas, en el centro social de El Cortijo, en La Corredoria, y correrá a cargo de la concejala delegada de Educación, Yolanda Vidal, profesora del Conservatorio y exconcertista. Vidal hablará sobre los pianistas Lucas y Arthur Jussen, que el sábado estarán en el Auditorio junto a la orquesta Oviedo Filarmonía, dirigida por Lucas Macías. Los pianistas interpretarán piezas de Brahms y Poulenc. La charla se repetirá el jueves en el centro social de Villa Magdalena.

El programa, denominado "Acércate a la música", sigue la estela de las charlas previas a las funciones de ópera en el teatro Campoamor.

El ciclo fue presentado ayer por los concejales de Cultura y de Centros Sociales, José Luis Costillas y Lourdes García, que han estado acompañados del director artístico de la Fundación Musical Ciudad de Oviedo, Cosme Marina. Costillas explicó que las charlas pretenden "acercar la programación cultural a los centros sociales, con talleres y sesiones de iniciación a la programación musical del Auditorio".

"Llevar la programación de la Fundación Municipal de Cultura a los centros sociales era uno de los objetivos del nuevo equipo de gobierno", ha insistido Costillas al tiempo que Cosme Marina ha destacado "la importancia de una iniciativa pionera como esta para dar a conocer la música clásica a toda la sociedad".