La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Prado de la Vega se reactiva y suma siete promociones de pisos a la venta

El área residencial ligada al HUCA concentra la mayor actividad constructiva en la ciudad tras el parón por la crisis económica

La capital del Principado crece en el entorno del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y, muy especialmente, en Prado de la Vega. El gran proyecto residencial de la Sociedad Mixta de Gestión y Promoción del Suelo de Asturias (Sogepsa) en Oviedo sufrió los efectos de la crisis económica y del ladrillo, hasta el punto de que su desarrollo quedó prácticamente paralizado al inicio de la década. Sin embargo, la recuperación general del sector constructivo ha permitido invertir aquella tendencia negativa y Prado de la Vega suma en estos momentos siete promociones de vivienda nueva a la venta, algunas ya terminadas y otras en diversas fases de obra o tramitación. No hay otro barrio que lo iguale. Ni La Florida ni La Corredoria. Tampoco Montecerrao.

Además, coincidiendo con este repunte, Sogepsa ha conseguido dar salida a la gran parcela comercial ligada al HUCA de Prado de la Vega. Dispone de algo más de 2.000 metros cuadrados y tiene una edificabilidad que ronda los 1.400 metros cuadrados.

De esta forma, la sociedad mixta ya solo tiene un solar disponible en Prado de la Vega. Se trata de una parcela residencial, con una superficie construible de 65.721 metros cuadrados, que acaba de salir a la venta directa tras haber quedado desiertas las dos subastas públicas convocadas previamente. Según fuentes del sector, el hecho de que el terreno esté destinado a levantar viviendas de protección oficial juega en contra de su comercialización.

En Prado de la Vega hay pisos nuevos a la venta desde 96.680 euros y también están disponibles pisos acogidos a ayudas del Principado de Asturias. Algunas promociones de calidad superior incluyen piscina y gimnasio.

El desarrollo de Prado de la Vega también ha estado marcado por varias operaciones polémicas emprendidas por Sogepsa, así como por las denuncias judiciales de propietarios expropiados que consiguieron cobrar más.

Compartir el artículo

stats