Un hombre de 61 años de edad fue detenido a las 22.12 horas de ayer acusado de agredir a un agente al que lesionó en un dedo, de conducir bajo la influencia del alcohol y de negarse a realizar la segunda y definitiva prueba de alcoholemia en el edificio de Seguridad Ciudadana.

Los hechos se registraron en la calle Muñoz Degraín, cuando el vehículo del finalmente detenido se incorporó a la vía, en dirección a la Plaza de Castilla, de forma irregular obligando a un coche patrulla de la Policía Local a realizar una maniobra evasiva para no colisionar. Los agentes le hicieron detener el vehículo y, al comprobar que parecía estar bajo los efectos del alcohol, le realizaron la prueba con el alcoholímetro portátil dando un resultado que superaba ampliamente el límite establecido.

Los agentes le comunicaron que debía acompañarles para realizar la segunda prueba de alcoholemia en las instalaciones de Seguridad Ciudadana y lo subieron al coche patrulla. Poco después, el hombre comenzó a golpear con violencia el interior del vehículo y agredió a uno de los agentes, provocándole lesiones en un dedo. Finalmente, y tras un fuerte forcejeo, pudo ser esposado.

Una vez en el edificio de Seguridad Ciudadana se negó a realizar la prueba de alcoholemia.

Finalmente, fue trasladado al Cuerpo Nacional de Policía acusado de un delito de atentado contra un agente y también se le expedientó por conducir bajo los efectos del alcohol y por negarse a realizar la segunda prueba de alcoholemia.