La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las notas de las bandas de música darán el pistoletazo de salida a la Navidad

El encendido de luces de toda la ciudad y la apertura del mercadillo de Porlier, la pista y los toboganes de hielo se realizarán mañana por la tarde

Oviedo ultima los detalles antes de dar el pistoletazo de salida a la decoración navideña

Oviedo ultima los detalles antes de dar el pistoletazo de salida a la decoración navideña

Para ver este vídeo suscríbete a La Nueva España o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Oviedo ultima los detalles antes de dar el pistoletazo de salida a la decoración navideña D. ORIHUELA

La Navidad arrancará con música en Oviedo. El acto de encendido de las luces tendrá lugar el jueves, a las 18.45 horas, en la plaza del teatro Campoamor. El acto contará con la Banda de Música "Ciudad de Oviedo" y con la banda de alumnos de la Escuela Municipal de Música. La banda de los mayores será la encargada de dar por comenzado el acto partiendo desde la zona de la Jirafa para llegar al Campoamor, desfilando bajo el gran arco de luz que se ha instalado en la calle Pelayo. La segunda banda, la de los estudiantes de Música, llegará a la plaza desde detrás del teatro. Justo en el momento que se encuentren las dos formaciones se encenderán las luces de Navidad de toda la ciudad.

Las bandas interpretarán varias composiciones y luego acompañarán a la comitiva, encabezada por el alcalde, Alfredo Canteli, y el primer teniente de alcalde, Nacho Cuesta, en un recorrido por el mercado navideño de la plaza Porlier, que habrá abierto sus puertas con el encendido.

Tras visitar el mercadillo, la comitiva y las bandas de música, acompañadas de los asistentes, visitarán el Misterio ubicado en la plaza de la Catedral, donde se dará por finalizado el acto inaugural de la Navidad en Oviedo.

Ese espacio, el de la plaza de la Catedral, ha sido diseñado por Luis Antonio Suárez, que explicó que se ha hecho un nacimiento de estilo napolitano, pero si en Nápoles lo que se reflejaba tras las figuras era la ciudad italiana, en Oviedo "se aprovechan los espectaculares edificios de la plaza de la Catedral para generar ese mismo efecto". El nacimiento se ha instalado en colaboración con la Asociación de Belenistas. Suárez ha destacado también que las figuras del Misterio proceden de la localidad catalana de Olot. Trascorrales acogerá la tradicional exposición de belenes, que se inaugurará el próximo día 6 y se podrá ver hasta el 5 de enero.

El asesor artístico de la Navidad ovetense acompañó ayer en la presentación del programa de actividades a la concejala de Festejos, Covadonga Díaz, quien subrayó "la gran variedad de actividades de las que podrán disfrutar los más pequeños, entre las que destacan la pista de hielo, un tobogán gigante y un carrusel, en el paseo del Bombé". Los precios de la pista de hielo serán 2 euros por el alquiler de patines (las familias numerosas no pagan por alquilar los patines) y 5 euros por patinar 45 minutos. Lanzarse tres veces por los toboganes de hielo de 20 metros costará 5 euros (4 para las familias numerosas) y un viaje en el carrusel tendrá un precio de 2 euros. También ha destacado la edil el programa de cine Radarín, con funciones gratuitas en el teatro Filarmónica, a las 17.30 horas. La concejala de Festejos ha concluido "recordando la recepción de Aliatar, que este año será en la plaza de la Catedral, desde el 28 al 3 de enero, de 12.00 a 14.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas", y la recepción de los Reyes Magos, que será el día 5 de enero, en el Campoamor.

Compartir el artículo

stats