El PSOE ofreció ayer sus primeras valoraciones de la presentación sectorial del proyecto de presupuesto municipal. Los concejales Wenceslao López, Ricardo Fernández y Marisa Ponga ofrecieron, respectivamente, sus análisis sobre las cuentas de Economía y Modernización, Seguridad Ciudadana y Servicios Sociales. De todas las críticas, destacó la alerta anunciada por el exalcalde López de que el Ayuntamiento ha anulado su aportación a la Fundación para la Investigación Biosanitaria de Asturias (Finba), "donde la capital tiene que estar porque es una de sus fortalezas", añadió.

El portavoz del PSOE también criticó el "parón y retroceso" en innovación y modernizació a nivel interno, con una reducción, aseguró de 300.000 euros. El modelo de desarrollo económico del gobierno de PP y Cs, criticó, está basado en "actividades culturales y deportivas, que es pan para hoy y hambre para mañana".

Por su parte, Ricardo Fernández denunció que el gasto en Seguridad es "nulo". con inversiones que proceden de su mandato en la Policía Local y gasto "cero" en Bomberos. En el área social, Ponga celebró la continuidad con el trabajo desarrollado por el tripartito y lamentó los recortes en subvenciones a organizaciones del tercer sector.