La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciudad Naranco

Ciudad Naranco denuncia que las citas de pediatría se demoran más de una semana

Los vecinos aseguran que van a estar quince días sin un especialista en medicina infantil y que en el ambulatorio los están derivando al HUCA

La entrada del centro de salud de Ciudad Naranco.

Los vecinos de Ciudad Naranco exigen la mejora del servicio de pediatría en el centro de salud del barrio. Según señalan algunos usuarios, el ambulatorio sólo cuenta actualmente con una especialista titular en medicina infantil y las citas se demoran en ocasiones hasta ocho días. El problema es aún mayor desde hace una semana debido a la ausencia de la pediatra. "Según nos han informado vamos a estar al menos quince días sin un médico titular en ese área", explica Marisa Álvarez, la portavoz de la plataforma vecinal Activa Ciudad Naranco.

Los vecinos aseguran que el problema viene de lejos. Hasta principios del mes pasado había otra pediatra en el centro de salud que trabajaba sólo dos horas al día, pero ya no trabaja en Ciudad Naranco y esa plaza no se ha cubierto. "Cuando ocurre lo que está pasando ahora, que la pediatra titular no está por algún motivo, puede que te atienda algún médico de cabecera o algún pediatra que viene sólo unos días. No obstante, como se puede comprobar por la tardanza a la hora de recibir las citas, hay días en los que no hay absolutamente nadie", añade Álvarez.

Los integrantes del colectivo Ciudad Naranco aseguran que la única alternativa que les dan en el centro de salud es que acudan con los niños al hospital. "Nos dicen que si la cosa es urgente vayamos al HUCA, pero para las consultas normales no nos queda otro remedio que esperar. No es normal que en un barrio con tantos habitantes sólo haya un pediatra", señala Marisa Álvarez. "Los niños son un sector de la población que debería ser atendido de forma especial. Tampoco es lógico que hoy te atienda un médico y mañana otro", subraya la portavoz.

Compartir el artículo

stats